Consentimiento Médico

CONSENTIMIENTO MÉDICO

Los médicos registrados en la plataforma www.ayudamedica.pe y que por la contingencia del COVID-19 están realizando tele orientación manifiestan que las respuestas que dan al paciente SOLAMENTE tienen fines informativos y de orientación. La tele orientación NO reemplaza en ningún caso una consulta médica presencial, ni constituye una relación Médico Paciente.

Los Médicos emitirán sus recomendaciones y orientación de acuerdo con la información que les provea el paciente o su acudiente, por lo que éste último acepta expresamente que la información suministrada es verdadera. La asertividad de los conceptos, recomendaciones y orientaciones prestada no será responsabilidad de los médicos ni de Ayuda Médica, cuando la información, los síntomas y los antecedentes proporcionados por el paciente/acudiente sean inexactos, falsos u omita datos relevantes.

Los médicos SÓLO podrán recomendar y/o sugerir tratamientos y medicación aprobada por el Ministerio de Salud del Perú y regirse al protocolo de atención aprobado. En caso de urgencia o emergencia, el paciente o el tercero que suministra la información siempre debe acudir o llevar al paciente al centro de servicios de salud u hospital más cercano. No cumplir con tal recomendación puede poner en grave riesgo la vida o la integridad del mismo.

En todo caso, la plataforma ayudamedica.pe no se hace responsable de ninguna tele orientación y/o efecto que se presente con ocasión a ella, toda vez que ayudamedica.pe actúa como plataforma de conexión entre profesionales médicos o personal de salud y usuarios (pacientes) que consideren necesitar orientación básica con ocasión a la situación de emergencia sanitaria por la que actualmente atraviesa el país.

Al recibir este documento y dar de alta su activación en la plataforma, se da por aceptada la lectura de los términos de uso y políticas de la plataforma. Asumiendo las limitaciones y responsabilidades que conlleva.